Nosotros

Contactanos

IFPO México y Latinoamérica

IFPO México y Latinoamérica es la única representación oficial para la población hispanoparlante por parte de IFPO EUA. Proporcionamos las Certificaciones CPO y CSSM la cuales brindan las herramientas necesarias al Oficial de protección para el desarrollo profesional de su trabajo.

¿Qué es IFPO?

La Fundación Internacional para Oficiales de Protección,IFPO (International Foundation of Protection Officers) , por sus siglas en inglés, fue establecida por Ronald R. Minion, como una organización sin fines de lucro, en enero de 1988, con el propósito de facilitar el entrenamiento y certificación necesaria para los Oficiales de Protección y Supervisores de Seguridad de los sectores comercial y privado.

Para lograr este objetivo la fundación estableció una asociación profesional, los miembros de esta corporación están avalados individualmente como integrantes de la industria de la seguridad.

IFPO comprende dos tipos de certificaciones:

  • CPO Certificación para Oficiales de Protección.
  • CSSM Certificado en Supervisión y Gestión de la Seguridad.

Los Objetivos de IFPO son:

  1. Proveer educación y certificación de Oficiales de Protección a nivel mundial.
  2. Desarrollar y mantener un programa de entrenamiento estándar que pueda aportar calidad al cambiante trabajo de los Oficiales de Protección.
  3. Establecer estándares de actuación ética para Oficiales de Protección y estimular la aplicación de estos códigos de ética.
  4. Financiar proyectos de investigación que darán mejores oportunidades a los Oficiales de Protección. Conducir seminarios y otros proyectos pedagógicos capaces de garantizar la formación educativa continua de los Oficiales de Protección.
  5. Dar a conocer al público los deberes y responsabilidades de los Oficiales de Protección.
  6. Establecer estándares de actuación ética para Oficiales de Protección y estimular la aplicación de estos códigos de ética.
  7. Mejorar el conocimiento y educación de los Oficiales de Protección por medio de la publicación de periódicos, manuales de entrenamiento y boletines de información en materia de Seguridad.
  8. Estimular a los Oficiales de Protección a esforzarse por elevar sus niveles y lograr una carrera profesional al obtener una mejor comprensión de los principios y ventajas de protección en beneficio del público, así como de los clientes y empleados de su empresa.
  9. Afiliar a universidades, colegios y profesionales de la Seguridad a través de los sectores de seguridad pública o privada, con el propósito de tener mejores oportunidades de educación y certificación para los Oficiales de Protección.
  10. Estimular la cooperación entre el público, las organizaciones de seguridad privada y las instituciones gubernamentales reconocidas. Estimular el entendimiento, cooperación y apreciación de los beneficios que pueden ser realizados conjuntamente.

Caracteristicas Importantes