¿Qué es IFPO?

Fundacion Internacional para Oficiales de Protección, su objetivo es brindar las herramientas necesarias para que el Oficial de Protección pueda realizar su trabajo de forma profesional.

Establecida por Ronald R. Minion, como una organización sin fines de lucro, en enero de 1988, con el propósito de facilitar el entrenamiento y certificación necesaria para los Oficiales de Protección y Supervisores de Seguridad de los sectores comercial y privado.

La importancia del sistema de aprendizaje IFPO estriba en que se cubren los diferentes niveles de operación del personal de seguridad, lo que permite que se capacite a los elementos de servicio, a los supervisores y a los directivos de seguridad; se crea una verdadera especialización en las personas que laboran en esta actividad.

Objetivos y Valor IFPO

  • Proveer educación y certificación de Oficiales de Protección a nivel mundial.
  • Establecer estándares de actuación ética para Oficiales de Protección y estimular la aplicación de estos códigos de ética.
  • Financiar proyectos de investigación que darán mejores oportunidades a los Oficiales de Protección. Conducir seminarios y otros proyectos edagógicos capaces de garantizar la formación educativa continua de los Oficiales de Protección.
  • Dar a conocer al público los deberes y responsabilidades de los Oficiales de Protección.
  • Mejorar el conocimiento y educación de los Oficiales de Protección por medio de la publicación de periódicos, manuales de entrenamiento y boletines de información en materia de Seguridad.
  • Estimular a los Oficiales de Protección a esforzarse por elevar sus niveles y lograr una carrera profesional al obtener una mejor comprensión de los principios y ventajas de protección en beneficio del público, así como de los clientes y empleados de su empresa.
  • Afiliar a universidades, colegios y profesionales de la Seguridad a través de los sectores de seguridad pública o privada, con el propósito de tener mejores oportunidades de educación y certificación para los Oficiales de Protección.
  • Estimular la cooperación entre el público, las organizaciones de seguridad privada y las instituciones gubernamentales reconocidas.
  • Estimular el entendimiento, cooperación y apreciación de los beneficios que pueden ser realizados conjuntamente.

El programa IFPO es un reconocimiento internacional para las Certificaciones de Oficiales de Protección, por lo que el personal encargado de la supervisión de la enseñanza se encuentra plenamente capacitado en la materia y con la disposición total de apoyar a los estudiantes proporcionando durante el aprendizaje la asesoría necesaria, con esto se busca que el entendimiento de todas las materias sea completo.

Para lograr este objetivo la fundación estableció una asociación profesional; los miembros de esta corporación están avalados individualmente como integrantes de la industria de la seguridad. Adoptando el modelo de aprendizaje IFPO y basado en la experiencia y profesionalismo de sus integrantes se ha consolidado un sistema de enseñanza con gran beneficio en la industria de la seguridad.

Certificaciones CPO y CSSM

...
IFPO CPO

Certified Protection Officer, proporciona las herramientas necesarias para realizar su trabajo de forma profesional.

Descripción

...
IFPO CSSM

Desarrollando las habilidades de control de mando, así como elaborar estudios eficientes sobre análisis de riesgos.

Descripción

La Importancia de la Certificación

Integrar a las filas de las corporaciones dedicadas a la seguridad, elementos que cuenten con la capacidad, capacitación y adiestramiento.

Establecer la profesionalización como un medio en su actuación, acreditando sus conocimientos con una certificación internacional con respaldo en 42 países.

Dirigir a una transición en materia de seguridad con elementos capacitados para el desarrollo profesional salvaguardando la integridad de bienes y personas.

Nuestra experiencia en números

0
+ Cursos Realizados
0
+ Certificaciones
0
% Satisfactión

Contacto

Lic. Martha Angelica Reyes Godoy
Coordinadora de Certificaciones IFPO México y Latinoamérica

Formulario de Contacto